Tendencias marketing digital enero 18, 2023

Tendencias marketing digital

El futuro del marketing digital

La pandemia mundial aceleró el crecimiento del marketing digital. Con el repentino colapso de las interacciones cara a cara, tanto las organizaciones como los consumidores cambiaron rápidamente su atención y sus actividades en línea. Los profesionales del marketing invirtieron mucho en las redes sociales, el marketing por correo electrónico, las aplicaciones móviles, los sitios web, las páginas de destino, los blogs, los seminarios web y una serie de otros canales digitales para establecer relaciones más estrechas y sólidas con los clientes más conocedores del mundo digital. Como resultado, el mundo del marketing digital parece bastante diferente después de la pandemia, y muchas estrategias y tácticas de marketing digital han llegado para quedarse.

Dada esta aceleración de la actividad digital, ¿qué le depara el futuro al marketing digital? Aunque siempre es difícil predecir el futuro, hay algunas tendencias y comportamientos emergentes que pueden indicar lo que está por venir. He aquí cinco áreas que probablemente tendrán un impacto significativo en los profesionales del marketing en un futuro próximo:

Debido a la potencia de cálculo disponible en la actualidad, la inteligencia artificial (IA), el aprendizaje automático (ML) y el aprendizaje profundo (DL) están desempeñando un papel fundamental en la forma en que los profesionales del marketing realizan su trabajo. Para aclarar las diferencias, la inteligencia artificial permite a los ordenadores imitar la inteligencia humana. El aprendizaje automático utiliza algoritmos para analizar datos, aprender de ellos y tomar decisiones informadas basadas en lo que ha aprendido. Y el aprendizaje profundo estructura los algoritmos en capas para crear una “red neuronal artificial” que pueda aprender y tomar decisiones inteligentes por sí misma.

  Como construir un buyer persona para tu estrategia de marketing

Artículos de marketing digital

“Nuestro último estudio de tendencias muestra claramente que, además de la tecnología, el tema dominante en el marketing para 2022 son las personas. Para superar los problemas y desafíos futuros, las empresas necesitan empleados cualificados y motivados”.

En el ámbito del marketing digital, esta tendencia significará también, muy probablemente, que 2022 será un año en el que la “guerra por el talento” estará aún más disputada. Las marcas tendrán que presentarse cada vez más como un empleador atractivo para ganarse a los profesionales cualificados.

En el ámbito del marketing digital, los temas de tendencia de 2022 serán objeto de una amplia gama de objetivos. Sin embargo, se seguirá haciendo especial hincapié en la digitalización y en la creación de equipos fuertes que cuenten con los conocimientos necesarios para que su empresa tenga éxito y esté preparada para el futuro frente a la competencia del mercado.

Tendencias de marketing 2023

“El margen de crecimiento o el margen de crecimiento es absolutamente enorme. Todavía es muy barato para los CPV y las grandes marcas no están ahí, o no lo están haciendo realmente bien. Esto significa que todo el mundo puede sacar una ventaja competitiva si tiene una estrategia inteligente de publicidad en YouTube”, afirma Almack.Consulta nuestro blog si quieres crear un canal de YouTube que enganche y atraiga tráfico.    2. Nuestro reciente libro blanco, “Perpetual Evolution”, creado en colaboración con The Economist Group, descubrió que el reto número uno al que se enfrenta el sector del marketing digital es la obtención de talentos con las habilidades adecuadas, mientras que la falta de formación para actualizar a los profesionales del marketing ocupa el séptimo lugar.

  Que beneficios puede aportar instagram a tu estrategia de marketing online

Alison Battisby, consultora de redes sociales de Avocado Social, cree que “existe una enorme brecha en las competencias digitales, ya que todas las marcas quieren mejorar su capacidad de marketing digital. Sin embargo, a muchas les cuesta encontrar el talento necesario. Esta demanda es una gran noticia para los profesionales del marketing, pero supone un reto para muchos miembros del sector que carecen de conocimientos digitales o de experiencia en este campo. ¿Qué habilidades de marketing digital se demandarán en 2022? Si quieres mejorar tus conocimientos y avanzar en tu carrera profesional, es importante que los conozcas y que los empleadores los tengan en cuenta. El análisis de LinkedIn de sus ofertas de empleo reveló que las habilidades de marketing digital y de marketing en redes sociales tienen una gran demanda. De hecho, la mitad de los 10 principales puestos de trabajo de marketing que se enumeran a continuación pertenecen al ámbito digital o de los medios de comunicación.

Oportunidades de marketing digital

La llegada de las herramientas digitales ha puesto patas arriba los antiguos procesos de marketing y publicidad. La tecnología de marketing digital es ahora un requisito para identificar, atraer y retener a los clientes en un mundo omnicanal.

Dado que los consumidores sociales se ven influenciados por lo que sus compañeros de las redes sociales opinan sobre los distintos productos y servicios (una tendencia denominada “prueba social”), los profesionales del marketing deben emplear un análisis granular para comprender realmente el papel de las redes sociales en el marketing, según el director del IDE, Sinan Aral.

  3 pilares sobre los que construir tu estrategia de marketing digital

Aral examinó 71 productos diferentes de 25 categorías comprados por 30 millones de personas en WeChat y descubrió efectos significativamente positivos de la inserción de pruebas sociales en un anuncio, aunque la eficacia variaba. Por ejemplo, Heineken tuvo un aumento del 271% en la tasa de clics, mientras que las interacciones de Disney aumentaron un 21%. No hubo ninguna marca en la que la prueba social redujera la eficacia de los anuncios, dijo Aral.

Es el reto de las “patatas fritas”: Los profesionales del marketing llevan mucho tiempo luchando por encontrar el modo de agrupar los productos de consumo adecuados para combinarlos con la compra de un enorme surtido. Con miles de millones de opciones, esta investigación es exigente y a gran escala, y el análisis de los datos puede ser desalentador.