Seo y branding: como ganar visibilidad en google sin sacrificar tu marca

Conceptos básicos de Seo

Siempre les recuerdo que, cuando se trata de mejorar los rankings, no hay nada mejor que publicar contenido de calidad optimizado para la palabra clave objetivo, potenciar su autoridad y dar prioridad a la experiencia del usuario antes que al algoritmo.

La mayoría de los motores de búsqueda asocian el texto de un enlace con la página en la que se encuentra. Además, lo asocian con la página a la que apunta el enlace. Esto tiene varias ventajas. En primer lugar, los anclajes suelen ofrecer descripciones más precisas de las páginas web que las propias páginas.

No vale la pena centrarse en el contenido que se clasifica más allá de la posición 20 porque, desgraciadamente, el contenido que se clasifica en la página 2 o más allá suele significar que se ha perdido el objetivo y los esfuerzos de optimización no supondrán una diferencia sustancial.

Como el motor de búsqueda quiere complacer al usuario final, le presenta la información que más probablemente responda a su consulta. Para ello, busca a un experto en la materia que tenga un contenido autorizado que cubra el tema.

También es importante cubrir un tema en su totalidad para demostrar autoridad. Esto incluye la creación de varias piezas de contenido que cubran una parte del tema, y luego enlazar esos activos para formar un grupo de temas.

Cómo seo

Uno de los mayores retos en este proceso es construir y optimizar un sitio web para que destaque entre las miles de páginas de la competencia. Con más de 1.800 millones de sitios web en la red, su marca necesita visibilidad.

  Como enviar mis productos

El problema es que los algoritmos de los motores de búsqueda dan mucha importancia a la antigüedad y la autoridad del dominio. En otras palabras, los sitios web recién lanzados acaban teniendo menos posibilidades de aparecer en las primeras posiciones en comparación con los competidores que llevan más tiempo en el mercado.

Una estrategia SEO bien elaborada ayuda a posicionar un sitio web en las mejores posiciones de búsqueda para palabras clave estratégicas. Como resultado, su empresa atrae la atención de clientes potenciales, genera clientes potenciales para el embudo de ventas y aumenta el reconocimiento de la marca.

Es importante tener una arquitectura del sitio web bien definida para facilitar la navegación de los usuarios y ayudar a los robots de los motores de búsqueda a identificar la temática de cada página y, así, clasificarlas correctamente en los resultados de búsqueda.

Durante este proceso de planificación, piense también en los enlaces internos entre las páginas de su sitio web. Defina los contenidos más importantes y estratégicos y asegúrese de que las demás páginas tengan enlaces que dirijan a los usuarios hacia ellas.

Opinión de los usuarios

La optimización para los motores de búsqueda (SEO) suele consistir en realizar pequeñas modificaciones en partes de su sitio web. Cuando se ven individualmente, estos cambios pueden parecer mejoras incrementales, pero cuando se combinan con otras optimizaciones, podrían tener un impacto notable en la experiencia del usuario de su sitio y el rendimiento en los resultados de búsqueda orgánica. Es probable que ya esté familiarizado con muchos de los temas de esta guía, ya que son ingredientes esenciales para cualquier página web, pero es posible que no les esté sacando el máximo partido.

  Como anunciarse en instagram ads: el paso a paso completo y consejos

Un archivo robots.txt indica a los motores de búsqueda si pueden acceder y, por tanto, rastrear partes de su sitio. Este archivo, que debe llamarse robots.txt, se coloca en el directorio raíz de su sitio. Es posible que las páginas bloqueadas por robots.txt puedan seguir siendo rastreadas, así que para las páginas sensibles, utilice un método más seguro.

Es posible que no quiera que se rastreen ciertas páginas de su sitio porque podrían no ser útiles para los usuarios si se encuentran en los resultados de búsqueda de un motor de búsqueda. Tenga en cuenta que si su sitio utiliza subdominios y desea que no se rastreen determinadas páginas en un subdominio concreto, tendrá que crear un archivo robots.txt independiente para ese subdominio. Para obtener más información sobre robots.txt, le sugerimos esta guía sobre el uso de archivos robots.txt.

Soporte seo google

El problema era que su práctica básica de SEO junto con la llamada a la acción (CTA) y el contenido carecían de los factores convincentes para los clientes, dejando claro que su plan de marketing de marca SEO requería una fuerte renovación.

Lo que necesitaban era una combinación de SEO técnico, SEO en la página y SEO fuera de la página para que funcionara y ofreciera lo mejor a sus clientes, y la respuesta era simplemente hacer su sitio web más sencillo y navegable.

Por último, tras el lanzamiento del sitio web, se puso en marcha una estrategia de creación de enlaces. Esta técnica de SEO ayudó a su marca a crear autoridad en los motores de búsqueda y a mejorar su clasificación, lo que les ayudaría a conseguir más tráfico orgánico de clientes potenciales.

  ¿que es la mentalidad de crecimiento? Aprenda por que es importante y como desarrollarla

El plan de marketing SEO de la marca funcionó a la perfección, ya que su sitio web se posicionó en las SERPs y su tráfico orgánico aumentó un 10% con un incremento del 60% de las llamadas telefónicas procedentes del tráfico, lo que hizo que sus reservas online se dispararan un 1.217%.

Mostrando cómo las mejores estrategias y tácticas de SEO pueden ayudar a su negocio a obtener visibilidad y atraer el tráfico adecuado y aquí, el SEO y la construcción de la marca efectivamente resultó en la clasificación de su sitio web; obteniendo clientes potenciales.