Que es mejor estudiar economia o administracion de empresas noviembre 29, 2022

Que es mejor estudiar economia o administracion de empresas

Economía empresarial

La administración de empresas y la economía pertenecen por igual al campo de las ciencias empresariales. Ambas carreras tratan de los procedimientos y métodos económicos. En el siguiente artículo describimos exactamente cómo están relacionadas y en qué se diferencian.

Además de la licenciatura en administración de empresas o la licenciatura en economía, también existe la licenciatura en gestión empresarial. Ésta reúne las dos subáreas y, por lo tanto, constituye el área temática primordial de los estudios empresariales generales. El programa de grado en gestión empresarial transmite inicialmente los principios generales del campo de la empresa. En la segunda etapa, el estudiante puede determinar sus propias áreas de concentración y estudiar en profundidad sus áreas individuales de interés.También hay múltiples programas de grado interdisciplinarios que se numeran entre las ciencias empresariales: psicología empresarial, sistemas de información empresarial, sociología empresarial, ética empresarial e ingeniería empresarial.

La administración de empresas es una subárea de las ciencias empresariales y se ocupa de la gestión económica de las empresas. Los administradores de empresas planifican, apoyan y analizan procesos internos como la adquisición de productos, la logística, el marketing y el control, todo ello con el objetivo de garantizar el funcionamiento eficaz de una empresa. La premisa es que todos los bienes son esencialmente escasos y que requieren un manejo eficiente.  La administración de empresas puede dividirse en dos áreas principales: La administración empresarial general y la administración empresarial especializada. La administración general de empresas tiene una orientación interfuncional e intersectorial. Se centra en la planificación, la organización y las decisiones computacionales en las empresas. La administración empresarial especializada, por su parte, examina segmentos y departamentos específicos, como el marketing, los recursos humanos y las finanzas.

  Master en administracion de empresas

Administración de empresas gehalt

La economía, en su esencia, es el estudio de las personas. Trata de explicar qué impulsa el comportamiento, las decisiones y las reacciones de los seres humanos ante las dificultades o los éxitos. La economía es una disciplina que combina la política, la sociología, la psicología y la historia.

Cuando se estudia economía se adquiere un conjunto de habilidades, enfoques y formas de pensar que se pueden aplicar a una amplia gama de problemas. La economía es una de las disciplinas centrales que sustentan el estudio de los negocios y la gestión y las políticas públicas.

La licenciatura en economía proporciona un alto nivel de conocimientos matemáticos y estadísticos y la capacidad de aplicar los principios y modelos económicos a los problemas de las empresas, las finanzas y el sector público. En términos más generales, los conceptos económicos pueden aplicarse para entender la lógica de los datos complicados, para ver cómo se relacionan las cosas entre sí y para ver el contexto más amplio.

Hay profesiones que utilizan conocimientos específicos de economía, por ejemplo, en bancos, seguros, empresas de contabilidad, negocios y en el gobierno. Estos trabajos pueden implicar la identificación de riesgos financieros o la toma de decisiones sobre dónde debe invertir sus recursos una empresa o un gobierno en el futuro, o incluso cómo diseñar una plataforma de ofertas para eBay. También hay puestos para economistas en grupos de reflexión y consultorías que asesoran a gobiernos y empresas sobre políticas públicas, como por ejemplo sobre cómo afrontar la crisis de la deuda griega.

  Administracion de empresas y finanzas en que consiste

Estudio de economía y administración de empresas

A primera vista, las asignaturas de economía y administración de empresas son bastante similares: ambas implican el intercambio de bienes y servicios. Y, en su mayor parte, los profesores coinciden en que los estudiantes que obtienen un título universitario en cualquiera de estas materias se dedican a los mismos tipos de trabajos. Sin embargo, estas dos materias se enseñan de forma muy diferente en el mundo académico. Para empezar, las carreras de empresariales suelen impartirse en una escuela de negocios independiente, mientras que las de economía suelen pertenecer a una escuela de ciencias sociales. Entonces, ¿cómo elegir una sobre la otra si tienen resultados similares?

Diferencia nº 1: Los conceptos que se enseñan en un grado de economía son más generales que los que se aprenden en un grado de empresariales, ya que las escuelas de negocios están más orientadas a enseñar habilidades que están directamente relacionadas con las carreras empresariales.

“En general, yo consideraría que nuestra licenciatura en empresariales, y cualquier licenciatura en empresariales, es más interdisciplinaria que una licenciatura en economía”, afirma Maia Young, profesora asociada de la Escuela de Negocios Paul Merage de la Universidad de California en Irvine.

¿Es mejor estudiar economía o empresariales?

Para muchas personas que quieren avanzar en su carrera profesional, obtener un máster en administración de empresas (MBA) puede parecer una forma obvia de salir adelante. Pero si trabajas en el mundo de las finanzas o la economía, obtener un título especializado puede ser una mejor alternativa.

Tanto los programas de MBA como los que no lo son tienen pros y contras específicos, por lo que es esencial evaluar tus objetivos a largo plazo antes de elegir qué camino tomar. Todo se reduce a determinar el tipo de habilidades que quieres obtener y el trabajo que te ves desempeñando una vez que tengas tu diploma.

  Administracion de empresas carrera universitaria

Los profesionales suelen obtener un máster en administración de empresas después de pasar unos años en el mercado laboral. De hecho, algunos programas de MBA exigen que los solicitantes tengan experiencia laboral práctica antes de ser admitidos.

Un MBA abarcará las finanzas y la economía, pero seguirá siendo más general e incluirá otras materias empresariales. Casi todos los títulos avanzados en negocios van a requerir sólidos conocimientos de matemáticas. Sin embargo, las clases de MBA requieren mucha menos teoría matemática abstracta que las clases de posgrado en economía y finanzas. Un conocimiento práctico del álgebra suele ser suficiente para tener éxito en un programa de MBA.