Pasos para crear una franquicia noviembre 30, 2022

Pasos para crear una franquicia

¿Cuáles son los 3 pasos de la franquicia?

Según esta regla, Olivier Gast recomienda a los franquiciadores no realizar la captación de franquiciados antes de haber abierto tres puntos de venta piloto de dos años. Un punto de venta en París o su región, un segundo en una gran ciudad de Francia, un tercero en una ciudad media de la provincia. Esta es sólo una regla general y los casos específicos pueden justificar una solución diferente y más matizada. Pero es una prudencia elemental destinada a proteger tanto a los franquiciados como a los propios franquiciadores, aunque no siempre sean conscientes de ello por encontrarse en la fase de iniciación.

Desarrollar el sistema de franquicia, es decir, validar el estado inicial y permanente de los insumos (canon de entrada y royalties) del franquiciador (presupuestación de la franquicia), un análisis de la competencia y la validación del modelo de negocio mediante la elaboración de un EBITDA (Beneficios de los franquiciados antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización [EBE = Excédent Brut dExploitation en francés].

Para acelerar el proceso de viabilidad, no es imposible crear “franquicias-piloto”. La realización de una “tienda piloto” permite verificar la fórmula y probar con éxito el concepto.

Cómo franquiciar un restaurante de comida rápida

Cuando usted franquicia su negocio, como franquiciador, estará concediendo a los franquiciados la licencia y el derecho a abrir nuevos locales de franquicia que dupliquen su modelo de negocio, utilicen sus marcas comerciales y se beneficien de su formación, sistemas de negocio y apoyo continuo. A su vez, los franquiciados le pagarán a usted los cánones iniciales de la franquicia, los cánones continuos de los royalties y trabajarán para conseguir, abrir y gestionar nuevos locales de franquicia que aumentarán las ventas de su sistema en general.

  Jd franquicia

Si está interesado en franquiciar su negocio, está en el lugar adecuado. Esta guía le proporcionará un conocimiento detallado de la franquicia, le pondrá en el camino correcto y le ayudará a franquiciar de la manera correcta. Si te preocupa hacerlo bien y evitar errores, no estás solo: estamos aquí para ayudarte.

Las ventajas de franquiciar su negocio incluyen la posibilidad de aumentar las ventas del sistema a través de nuevos locales financiados, desarrollados y gestionados por los franquiciados. En comparación con el crecimiento orgánico que requiere inversiones de capital continuas y la gestión por parte de su equipo interno, cuando usted franquicia sus franquiciados suministrarán el capital y los recursos necesarios para crecer. También se beneficiará de los cánones y otras tasas que le pagarán los franquiciados y de la posibilidad de mejorar su cadena de suministro y las economías de escala generales a medida que crezca.

Cómo franquiciar un negocio sin dinero

Tiempo estimado de lectura: 5 min. Ser propietario de una franquicia es mucho menos arriesgado que montar tu propio negocio, pero empezar es a menudo lo más difícil. Abrir su propio negocio de franquicia es un GRAN paso – y puede ser algo intimidante. El mercado de las franquicias está lleno de innumerables sistemas de franquicia en una amplia gama de industrias. Esta infografía ofrece a cualquiera que acepte el reto y la aventura que supone abrir un negocio de franquicia una visión general de los principales pasos del camino. Tenga en cuenta que el proceso de inversión y los plazos pueden variar un poco de una empresa a otra.

  Franquicia de zumos naturales

Autoevaluación ¿Qué le atrae de la apertura de un negocio en franquicia? ¿Está preparado, dispuesto y es capaz de trabajar muchas horas, incluyendo fines de semana y días festivos (especialmente al principio)? ¿Puede comprometerse a seguir métodos de negocio predeterminados con muy poca variación, si es que hay alguna variación? ¿Puede aceptar pagar una parte de sus beneficios a otra entidad (el franquiciador)? ¿Se siente cómodo con que la reputación de su negocio dependa en gran medida de la red de la franquicia y no sólo de su unidad de negocio? Además, ¿qué parte de su efectivo personal está dispuesto a desprenderse para establecer el negocio? A menos que tenga la suerte de tener suficiente dinero personalmente, ¿tiene activos adecuados (cuentas de ahorro, bienes inmuebles, valores, etc.) para garantizar un préstamo?

Ventajas de la franquicia

Al igual que con la puesta en marcha de cualquier nuevo negocio, la creación de un plan de negocio para su franquicia es un paso fundamental en el proceso de compra. Este plan describirá las expectativas de su nuevo negocio y le ayudará a pensar y a prepararse para los retos a los que pueda enfrentarse. Y si está buscando asegurar la financiación de su nueva franquicia, la mayoría de los prestamistas le exigirán que les muestre un plan de negocio.

  Franquicia primor inversion

La buena noticia es que el franquiciador ya habrá hecho gran parte del trabajo por usted, en lugar de tener que desarrollar un plan de negocio desde cero. La mayor parte de la información financiera que necesitarás se encuentra en el Documento de Divulgación de la Franquicia (FDD) del franquiciador. Pero aún queda trabajo por hacer. Hay una variedad de plantillas disponibles para el desarrollo de un plan de negocios, pero aquí destacamos las seis secciones principales que deben ser incluidas:

La parte del resumen ejecutivo de su plan de negocio de franquicia debe describir el propósito y los objetivos de su negocio. Comience con una breve descripción de su producto o servicio y enumere sus objetivos. ¿Cómo va a cubrir un hueco en el mercado? ¿Cuál es el potencial de crecimiento? Describa cómo su empresa tendrá éxito y alcanzará sus objetivos teniendo en cuenta el mercado y la competencia.