Montar negocio franquicia noviembre 30, 2022

Montar negocio franquicia

Franquicia de formato comercial

Las oportunidades para emprender son variadas, y el cielo es el límite en cuanto a la idea de negocio que se puede seguir. Pero si quiere emprender un negocio que venga con una marca y un modelo de negocio establecidos, una franquicia podría ser una buena opción.

Los propietarios de la franquicia, Algy y Kermie Irvin, abrieron una popular franquicia, Painting with a Twist, en 2009. No solo proporcionaron a su comunidad una opción creativa para eventos, sino que también vieron un gran retorno de la inversión, con un crecimiento anual previsto del 19% en 2016.

Cuando se piensa en la palabra “franquicia”, pueden venir a la mente imágenes de McDonald’s y Dunkin’ Donuts. Una franquicia es una relación contractual entre un individuo (franquiciado) y una empresa (franquiciador). El contrato permite al franquiciado distribuir los productos del franquiciador y utilizar su nombre y marca.

No olvides investigar. Tu primera decisión importante es la del sector en el que te gustaría entrar. ¿Le apasiona la comida? Echa un vistazo a las franquicias de restaurantes. ¿Eres un aficionado al fitness? Consulta las opciones de gimnasios y estudios de entrenamiento.

Plan de negocio de franquicia

Sabes que quieres dirigir tu propio negocio, pero no puedes decidir si debes comprar una franquicia o lanzar una empresa desde cero. La creación de una visión general de los pros y los contras de cada opción puede ayudarle a decidir cuál es la más adecuada para su situación y su personalidad.

  Administracion de empresas y negocios internacionales

En el mejor de los casos, la franquicia ofrece la oportunidad de comprar un modelo de negocio ya existente y de éxito que viene con un historial probado, un programa de formación de éxito, una cadena de suministro sólida y un apoyo técnico experto. Algunas de las franquicias más conocidas tienen unos índices de éxito impresionantes, y las probabilidades de fracaso se sitúan en un solo dígito. Al comprar una franquicia, usted obtiene un negocio llave en mano que está listo y esperando a que usted tome las riendas.  Si es usted detallista, sabe seguir instrucciones y se siente cómodo con los sistemas establecidos, la franquicia le ofrece una forma rápida y fácil de convertirse en propietario de un negocio.

Dependiendo de la franquicia que elija, podrá elegir entre comprar un local totalmente operativo o empezar desde cero en un nuevo local. La primera opción le permite entrar directamente y hacerse cargo de un negocio que ya tiene una base de clientes, flujos de caja documentados y una plantilla.

Cómo iniciar un negocio de franquicia

La franquicia de su negocio es una ruta probada para un rápido crecimiento. Pero convertirse en franquiciador no es un billete automático para el éxito, especialmente en esta difícil economía. En enero, por ejemplo, tres franquiciadores establecidos se declararon en quiebra: Taco Del Mar Franchising Corp., Uno Restaurant Holdings Corp. y Daphne’s Greek Café.

  Ejemplos de proyectos de administracion de empresas

Aun así, muchos propietarios de negocios sueñan con que su marca se convierta en un nombre familiar, con una red de franquiciados de costa a costa o en todo el mundo. Cuando el concepto adecuado se franquicia de forma eficaz, puede ser una gran estrategia de expansión que no requiere tanto capital inicial como el crecimiento a través de unidades propias.

Si está pensando en franquiciar su negocio, sepa que el proceso para convertirse en franquiciador suele ser largo y conlleva un coste considerable. El hecho de que esté cualificado para vender franquicias no significa que vaya a encontrar compradores. Los datos de la Asociación Internacional de Franquicias muestran que de las 105 empresas que empezaron a vender franquicias en 2008, más de 40 no habían comunicado la venta de su primera unidad a finales de 2009.

Franquicia de su negocio

Cuando usted franquicia su negocio, como franquiciador, estará concediendo a los franquiciados la licencia y el derecho a abrir nuevos locales de franquicia que dupliquen su modelo de negocio, utilicen sus marcas comerciales y se beneficien de su formación, sistemas de negocio y apoyo continuo. A su vez, los franquiciados le pagarán a usted los cánones iniciales de la franquicia, los cánones continuos de los royalties y trabajarán para conseguir, abrir y gestionar nuevos locales de franquicia que aumentarán las ventas de su sistema en general.

Si está interesado en franquiciar su negocio, está en el lugar adecuado. Esta guía le proporcionará un conocimiento detallado de la franquicia, le pondrá en el camino correcto y le ayudará a franquiciar de la manera correcta. Si te preocupa hacerlo bien y evitar errores, no estás solo: estamos aquí para ayudarte.

  Quiero estudiar administracion de empresas

Las ventajas de franquiciar su negocio incluyen la posibilidad de aumentar las ventas del sistema a través de nuevos locales financiados, desarrollados y gestionados por los franquiciados. En comparación con el crecimiento orgánico que requiere inversiones de capital continuas y la gestión por parte de su equipo interno, cuando usted franquicia sus franquiciados suministrarán el capital y los recursos necesarios para crecer. También se beneficiará de los cánones y otras tasas que le pagarán los franquiciados y de la posibilidad de mejorar su cadena de suministro y las economías de escala generales a medida que crezca.