Franquicias ventajas y desventajas

Beneficios de la franquicia

Poseer un negocio de franquicia tiene ciertas ventajas y desventajas. Por lo tanto, si está pensando en optar por una franquicia en breve, este artículo le ayudará a calibrar mejor sus pros y sus contras. Siga leyendo a continuación.

La franquicia se refiere a una empresa u organización con una licencia de otra empresa para operar bajo su marca. El franquiciador (la empresa original) concede al franquiciado (la nueva empresa) derechos para vender sus productos o servicios bajo la marca del franquiciador.

Las franquicias son omnipresentes en la economía actual. Hay más de 30 millones de franquicias en todo el mundo. Incluyen restaurantes, tiendas minoristas, gasolineras, hoteles, concesionarios de automóviles, bancos, compañías de seguros e incluso compañías aéreas.

Si quiere abrir un restaurante, no tiene que construir una cocina, contratar empleados, comprar equipos o almacenar inventario. En su lugar, paga una cuota a un franquiciador que ya es propietario de estas cosas. Esto significa que usted puede centrarse en dirigir el negocio en lugar de gestionarlas.

A menudo se denomina franquiciado a un tercero que compra una empresa o una organización al propietario, a menudo denominado franquiciador. Veamos a continuación algunas de las ventajas:

  Franquiciador

Tipos de franquicia

Ventajas de comprar una franquiciaDesventajas de comprar una franquicia El sector de la franquicia ha demostrado que ofrece a los empresarios más posibilidades de éxito que si emprenden un negocio por su cuenta. Ningún sector de la industria de la franquicia puede garantizar el éxito: es necesario trabajar duro para que su negocio tenga éxito. Comprar una franquicia es un gran paso que no debe darse a la ligera. Investiga sobre la franquicia que te interesa, obtén toda la información y orientación que puedas antes de comprometerte con un acuerdo de franquicia. Si está interesado en ser su propio jefe, con el apoyo de un modelo de negocio probado, una oportunidad de franquicia sería definitivamente algo a considerar.

Ejemplos de franquicias

Tanto si eres un empresario de éxito que está considerando franquiciar su negocio como si estás pensando en comprar una franquicia, la franquicia puede ser una gran opción para construir y hacer crecer un negocio.

Un franquiciador es alguien que busca escalar y hacer crecer un negocio mediante la venta de una franquicia. Un buen ejemplo de franquiciador es el equipo corporativo detrás de grandes marcas como McDonald’s y Dunkin’ Donuts. Como franquiciador, cuando usted franquicia su negocio, será el que conceda a otros los derechos y la licencia para abrir sus propios locales utilizando su marca establecida, adhiriéndose a sus sistemas de operaciones y confiando en su apoyo para dirigir su local de franquicia.

  Franquicias de depilacion laser

Un franquiciado es una persona que compra una franquicia. Como franquiciado, busca nuevas oportunidades de negocio y quiere unirse a una marca establecida que, idealmente, tiene un gran historial, un equipo y un plan de éxito. Como franquiciado, cuando usted compra una franquicia, estará invirtiendo su capital, tiempo y esfuerzos de gestión en el desarrollo y la apertura de un nuevo local franquiciado.

Definición de franquicia

En lugar de constituir una empresa para crear una nueva sociedad anónima, la gente suele comprar una franquicia establecida para iniciarse en el negocio. Pero, ¿cuáles son las ventajas y desventajas de una franquicia?

Como estructura empresarial, una franquicia puede ser sin duda una opción atractiva. Con una serie de ventajas, suele ser la elección de quienes buscan iniciar un nuevo negocio sin los riesgos asociados a la actividad por cuenta propia.

  I love 10 euros franquicia

Una franquicia ofrece la ventaja de operar bajo la bandera de un negocio ya establecido. Las ideas, la marca, las técnicas de funcionamiento y muchas otras cosas ya han sido probadas y están listas para ser aplicadas una y otra vez en un nuevo emplazamiento a medida que cada franquiciado asume la responsabilidad.

Operar bajo la bandera de una franquicia permite al franquiciado aprovechar la marca previamente establecida del negocio. Esto significa que (en teoría) habrá mucho menos trabajo (y coste) para tratar de establecer y construir la marca del negocio. El mercado ya lo conoce y confía en él, por lo que debería producir un flujo constante de clientes fieles a la marca. Adoptar una franquicia supone la ventaja de la marca de la franquicia y los beneficios de una marca registrada.