Franquiciante noviembre 29, 2022

Franquiciante

Distribución

La Ley FW permite a los franquiciadores responsables solicitar a un tribunal que recupere del franquiciado (si no lo ha hecho ya) las cantidades que se le ordenó pagar a los empleados del franquiciado debido a la contravención de éste. También pueden aplicarse intereses.

Toda persona o franquiciador que haya participado a sabiendas en una infracción sigue estando sujeta a las disposiciones de responsabilidad accesoria existentes en la Ley FW. Para más información, visite Responsabilidad accesoria y lo que significa para los individuos y las empresas.

Los franquiciadores deben revisar los acuerdos que tienen para apoyar el cumplimiento de las leyes laborales por parte de sus franquiciados que emplean a personas para trabajar en el negocio. La FWO ofrece una serie de recursos y herramientas gratuitas que pueden ayudar a sus franquiciados a cumplir con sus obligaciones:

Estamos desarrollando una serie de materiales para ayudar a los franquiciadores a gestionar sus obligaciones en virtud de la legislación laboral, incluyendo consejos prácticos sobre cómo promover el cumplimiento de la legislación laboral en su red de franquicias.

Ejemplos de franquiciadores y franquiciados

Un franquiciador vende el derecho a abrir tiendas y vender productos o servicios utilizando su marca, experiencia y propiedad intelectual. Es la empresa original o existente la que vende el derecho a utilizar su nombre e idea. El propietario de la pequeña empresa que adquiere estos derechos se denomina franquiciado y la empresa filial, en sí misma, se llama franquicia.

  Franquicia significado

La empresa franquiciadora suele recibir un canon inicial de puesta en marcha, un canon anual y un porcentaje de los beneficios de la sucursal. También puede cobrar por otros servicios. Entre los franquiciadores corporativos más conocidos están Hertz (HTZ), Marriott International (MAR), McDonald’s (MCD) y Subway (de propiedad privada).

La relación entre el franquiciado y el franquiciador es intrínsecamente una relación de asesor y consejero. El franquiciador proporciona orientación y apoyo continuos en relación con las estrategias generales del negocio, como la contratación y la formación del personal, el establecimiento de la tienda, la publicidad de sus productos o servicios, el abastecimiento, etc.

Sin embargo, la función de asesoramiento del franquiciador no es gratuita, sino que forma parte del paquete completo que adquiere el franquiciado. Incluso cuando la relación se ha consolidado y ambos han trabajado juntos con éxito, el franquiciador sigue actuando como mentor. El papel de padre del franquiciador es un compromiso continuo. De hecho, los franquiciadores suelen vigilar a sus franquicias constantemente -aunque algunos más que otros- para asegurarse de que mantienen las normas, la calidad del producto y los valores de la marca de la empresa matriz.

Ventajas del franquiciador

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  “Franquicia” – noticias – periódicos – libros – erudito – JSTOR (diciembre 2021) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

  Costos franquicias

Este artículo contiene posiblemente una investigación original. Por favor, mejórelo verificando las afirmaciones realizadas y añadiendo citas en línea. Las afirmaciones que sólo consisten en investigación original deben ser eliminadas. (Diciembre 2021) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

La franquicia se basa en un concepto de marketing que puede ser adoptado por una organización como estrategia de expansión empresarial. Cuando se pone en práctica, un franquiciador licencia parte o la totalidad de sus conocimientos técnicos, procedimientos, propiedad intelectual, uso de su modelo de negocio, marca y derechos para vender sus productos y servicios de marca a un franquiciado. A cambio, el franquiciado paga determinados cánones y se compromete a cumplir ciertas obligaciones, normalmente establecidas en un contrato de franquicia.

Ejemplos de franquiciadores

El Registro será una introducción bienvenida para los futuros franquiciados, que pronto tendrán un medio más accesible para obtener información relevante para su decisión de celebrar un acuerdo de franquicia.

Por otra parte, los franquiciadores deben ser conscientes de las nuevas obligaciones de divulgación que impone, que se suman a las obligaciones de divulgación preexistentes en virtud del Código de Conducta de la Franquicia (Código). Dado que el plazo para el cumplimiento por parte de los franquiciadores se acerca rápidamente, es un momento adecuado para que los franquiciadores comprueben si estarán preparados para cumplir con estas nuevas obligaciones de divulgación.

  Una franquicia es rentable

Anteriormente, los franquiciadores divulgaban información a través de documentos de divulgación que sólo se ponían a disposición de los futuros franquiciados o cuando los franquiciados existentes lo solicitaban en determinados momentos. El Registro impone a los franquiciadores la obligación de hacer pública cierta información, aumentando así la transparencia y la responsabilidad en el sector de la franquicia.

Si bien el Gobierno Federal es responsable del funcionamiento del Registro, no investigará ni comprobará la información que se introduzca en él. Los franquiciadores serán responsables de la exactitud de la información que divulguen en el Registro.