Errores del marketing

Errores del marketing marzo 30, 2023

Masukan

Un marketing eficaz obliga a actuar. Para hacerlo con eficacia, es necesario que el mensaje correcto llegue al público adecuado de la manera correcta. Los empresarios de éxito están predispuestos a pensar a lo grande y a centrarse de forma obsesiva en el desarrollo de un producto o servicio rico en características. Sin embargo, una estrategia de marketing de éxito se basa en definir primero al cliente y lo que le interesa, y luego averiguar el resto. – Edward Dellheim, Grupo Abaco

Los empresarios -tanto los nuevos como los experimentados- suelen olvidar hacer un seguimiento detallado de las campañas de marketing. No importa si son en línea, en la televisión, en el periódico o en las vallas publicitarias: El seguimiento detallado es una necesidad para determinar si los dólares de marketing se están gastando eficazmente. El seguimiento digital es fácil; otros requieren cierta reflexión (por ejemplo, nuevos dominios, nuevos números de teléfono, etc.). – John Monarch, ShipChain

La intersección entre el marketing y el desarrollo de productos es donde se produce el verdadero crecimiento. Los empresarios no pueden dar por sentado que si consiguen una buena combinación de canales, los resultados serán sorprendentes. Los responsables de producto y de marketing deben trabajar juntos para impulsar la adquisición, la retención y las ventas adicionales mediante pruebas y mejoras continuas. Construya su estrategia de marketing en conjunto con la estrategia de producto y viceversa. – Emily Bernard, PlacePass

Fallos de marketing 2022

Alyssa Gregory es una empresaria, escritora y comercializadora con 20 años de experiencia en el mundo empresarial. Es la fundadora de Small Business Bonfire, una comunidad para emprendedores, y es autora de más de 2.500 artículos para The Balance y otros populares sitios web de pequeñas empresas.

La comercialización de su pequeña empresa es una de las partes más emocionantes de la propiedad de un negocio. Lo que lo hace tan emocionante es que no hay una sola forma de promocionar un negocio. De hecho, si se tienen en cuenta todas las combinaciones posibles de actividades de marketing, hay miles de formas de dar a conocer su pequeña empresa. Y lo mejor es que puede adaptar sus actividades de marketing a lo que mejor funcione para su negocio.

Aunque creo que, en general, los errores pueden ser una experiencia positiva (le ayudan a aprender de forma duradera que fomenta el crecimiento), puede ahorrar mucho tiempo, energía y dinero si evita algunos errores antes de cometerlos. He aquí siete errores comunes de marketing de las pequeñas empresas que deberías tratar de evitar en tu negocio.

Ejemplos de errores de marketing

El consejo de Allsopp es sencillo, ya que recomienda que elijas tu plataforma en función de tu público objetivo: “Esto será mucho más beneficioso para ti en lugar de quemarte tratando de manejar siete plataformas diferentes y tratando de seguir constantemente a la multitud”.

Se trata de un horario agotador, que él gestiona dedicando un día a la semana a grabar y editar sus vídeos. Si se repartiera entre otras plataformas, no tendría un embudo de ventas tan eficaz para su negocio.

También demuestra que mantener a tus suscriptores en el bucle vale la pena. Si se sienten involucrados y siguen tu proceso, sentirán una mayor conexión con lo que haces (y es menos probable que se den de baja).

Errores del marketing de contenidos

Una buena campaña de marketing le pondrá en contacto con los clientes adecuados, hará que la gente hable de su empresa, presentará su producto o servicio a los medios de comunicación y preparará su negocio para el éxito financiero. Sin embargo, el marketing irreflexivo puede hacer lo contrario.

Los estudios de mercado y las pruebas ahorran tiempo y dinero al predecir el rendimiento de sus productos y promociones antes de lanzar una sola campaña. Le dan una idea de cómo responderá el público a sus campañas de marketing, lo que puede ayudarle a detectar ideas ineficaces o impopulares antes de que tenga que ponerlas en práctica.

El posicionamiento de la marca es una parte importante de la creación de un espacio para su empresa y de la diferenciación de la competencia. El posicionamiento estratégico en el mercado crea un impulso, lo que significa que cada vez que se comercializa un nuevo producto o servicio, se está construyendo sobre el producto anterior.

Pero muchas empresas comercializan productos individuales sin pensar en cómo se percibe su marca en general. Entonces tienen que volver a empezar con cada campaña de marketing, lo que cuesta tiempo, dinero y esfuerzo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad