Cuadro de mandos para analizar los resultados de marketing online noviembre 29, 2022

Cuadro de mandos para analizar los resultados de marketing online

Análisis de Google

En este informe, conozca las cuatro mejores prácticas que debe seguir para garantizar que sus paneles de control de marketing proporcionen la mayor información y valor posibles, tanto si es un vendedor de una empresa multinacional como de una nueva empresa. Estos consejos le pondrán en el camino del éxito para medir la eficacia de su programa de marketing y demostrar el impacto de los resultados.

Para superar estos y otros desafíos, siga la lista de lo que debe y no debe hacer, que se describe en este documento técnico, al crear y utilizar cuadros de mando eficaces y desplegar su plataforma de análisis. Estas estrategias recomendadas proporcionarán a los equipos de marketing y a la empresa una comprensión más profunda del embudo de marketing y claridad en las áreas que deben cambiar o mejorar.

Un cuadro de mando de KPI que informa sobre el rendimiento del departamento de marketing en comparación con las métricas clave tiene un impacto poderoso y organizativo. Señala a todo el mundo -directores de campaña, directores creativos y analistas- lo que es más importante, especialmente cuando el liderazgo pesa y aprueba los KPI. Un cuadro de mando de KPI que también refleje la atribución multitáctil del marketing a las oportunidades del embudo descendente o a las ventas, permite al marketing reclamar la propiedad de su impacto en el negocio frente a los escépticos que cuestionan el retorno del gasto. Y cuando es más fácil para los líderes de marketing tomar medidas en un cuadro de mando, otros lo seguirán para ayudar a crecer una cultura de datos de la empresa.

  Como hacer un plan de marketing digital para triunfar en internet

Datorama inc.

Las métricas asociadas a sus KPI pueden informar sobre todos los aspectos de su estrategia de marketing B2B. Por ello, no es de extrañar que más de dos tercios de los profesionales del marketing citen la medición de las métricas como su principal prioridad. Las métricas clave, como los ingresos brutos, el valor de vida del cliente y la cuota de mercado, ayudan a los profesionales del marketing B2B a tomar las decisiones correctas basadas en datos en cada etapa de sus campañas.

La medición de las métricas ayuda a conectar los puntos entre la información que se tiene y la comprensión de lo que significan esos datos. Acceder a los datos es la parte fácil; aplicarlos a sus campañas es el reto. Para sacar conclusiones precisas que conduzcan a conocimientos prácticos, tendrá que aprovechar el poder de un panel de control de marketing.

Muchos profesionales del marketing B2B se sienten como si estuvieran nadando en un océano de datos. Si bien tener acceso a la información de las campañas puede ser una ventaja, clasificar todos los datos puede ser un verdadero desafío. Un panel de control de marketing es un software que alberga todos los indicadores clave de rendimiento y las métricas más importantes en un solo lugar, lo que facilita la visualización y evaluación por parte de su equipo. También le permite presentar y compartir los resultados de sus campañas con las partes interesadas de la empresa sin que se mareen al ver todos esos datos.

  Marketo solucion marketing integral

Pago por clic

La investigación de la práctica de CMO de Forbes encontró que el marketing es más importante que nunca para el crecimiento y el valor de la empresa, a pesar de las crecientes presiones para demostrar el impacto financiero de la inversión en marketing.

Es importante saber cómo sus análisis le preparan para el éxito hoy para progresar mañana. En este libro blanco, encontrará un marco que le ayudará a evaluar el nivel de madurez analítica de su departamento, para saber qué pasos debe dar a continuación.

Como comercializador, es fantástico poder ver inmediatamente las respuestas y acciones que los consumidores están realizando en función de los cambios o mejoras en el sitio. Nos ayuda a saber cuándo nuestras acciones están marcando la diferencia y nos da la confianza necesaria para determinar los siguientes pasos de nuestra estrategia.

Retorno de la inversión

La mayoría de las empresas quieren saber algo más que el tráfico que llega a su sitio. Los cuadros de mando más eficaces extraen información de diferentes fuentes y la combinan en un solo lugar para ofrecerle información sobre todo el embudo de marketing, incluyendo el SEO, las redes sociales, el comercio electrónico y más.

Sus paneles de análisis también pueden personalizarse para mostrar información diferente a distintas personas. Su equipo de desarrollo web puede ver más detalles sobre el tráfico que llega a su sitio, mientras que su equipo de marketing puede centrarse en la generación de clientes potenciales y conversiones, por ejemplo.

La plantilla del panel de control de marketing digital le permite hacer un seguimiento de todos sus esfuerzos de marketing digital en un solo lugar. Puede ver el tráfico de búsqueda orgánica, los resultados de sus campañas de correo electrónico, los datos de la publicidad de pago, las métricas de PPC y los resultados de las redes sociales en un solo panel.

  Inbound marketing: que es y por que lo necesitas en tu estrategia

Si la optimización de los motores de búsqueda (SEO) forma parte de tu estrategia de tráfico -y así debe ser- hay muchas métricas que seguir. El SEO es una estrategia a largo plazo y los pequeños cambios pueden dar grandes resultados, por lo que es importante conocer los números. Por eso debe tener un panel de control de SEO automatizado y fácil de usar.