Ejemplos de personajes de clientes
¿Y si conoce las necesidades y los deseos de sus clientes? O si comprende profundamente el dolor de los clientes. Imagine que se gana su corazón cada vez que ven sus productos. Puede parecer increíble, pero es real. Es posible. Puede conseguirlo con el ingrediente principal que le falta: Buyer Persona.Buyer Personas son como la pasta sin salsa de pasta. Sí, es desagradable, desagradable y desagradable. No se puede hacer pasta sin la salsa. Lo mismo ocurre con su estrategia de marketing. No puedes desarrollar estrategias de marketing exitosas sin conocer a los buyer personas, tu público objetivo Todos hemos estado ahí cuando los clientes no nos compran productos. Parecía que estaban interesados y dispuestos a comprar, pero aún no lo hacen. Es completamente normal. Estos clientes simplemente no son su objetivo correcto. No entienden el valor de los productos. Tus productos no resuelven sus problemas actuales. Por lo tanto, no tiene sentido perder el tiempo centrándose en los clientes objetivo equivocados cuando realmente puede ganarse el corazón de sus clientes ideales gracias al poder de los personajes.
Ejemplo de persona objetivo
Un personaje del comprador informado (a veces llamado avatar del cliente o perfil de la audiencia) es un activo en evolución que mantiene sus esfuerzos de marketing centrados -desde su marca hasta su contenido en las redes sociales y su orientación publicitaria- en su público objetivo. Lo que antes era un ejercicio generalmente practicado por las grandes empresas, es cada vez más útil para los pequeños minoristas en línea.
Para maximizar el retorno de la inversión (ROI) cuando se invierte en anuncios o contenidos de pago, es útil tener un perfil claro de cliente objetivo. Porque si se vende a todo el mundo, no se vende a nadie. Por eso, un perfil de comprador, como el que te vamos a enseñar a construir de principio a fin, puede ayudarte a vender con más eficacia a alguien que probablemente te compre.
Un personaje comprador es un personaje ficticio y generalizado construido para representar su mercado objetivo ideal y el más grande. Suelen abarcar no sólo información demográfica como la edad, la ubicación y los ingresos, sino también información psicográfica como los intereses y las motivaciones y preocupaciones en su decisión de compra.
Plantilla de persona compradora
Los compradores personas son representaciones semi-ficticias de sus clientes ideales basadas en datos e investigaciones. Le ayudan a centrar su tiempo en clientes potenciales cualificados, a orientar el desarrollo de productos para que se adapten a las necesidades de sus clientes objetivo y a alinear todo el trabajo de su organización (desde el marketing hasta las ventas y el servicio).
Más concretamente, tener un conocimiento profundo de su(s) persona(s) compradora(s) es fundamental para impulsar la creación de contenidos, el desarrollo de productos, el seguimiento de las ventas y, en realidad, todo lo relacionado con la adquisición y retención de clientes.
Ahh… la pregunta del millón. La buena noticia es que no son tan difíciles de crear. Todo depende de cómo obtenga su investigación de mercado y los datos de los clientes, y luego presente esa información dentro de su negocio.
Los compradores personas le ayudan a entender mejor a sus clientes (y posibles clientes). Esto le facilita la adaptación de sus contenidos, mensajes, desarrollo de productos y servicios para satisfacer las necesidades, comportamientos y preocupaciones específicas de los miembros de su público objetivo.
Plantilla de personaje
Los compradores personas refinan sus esfuerzos de marketing entrante. Agilizan el proceso de ventas. E incluso pueden mejorar la asistencia al cliente y al producto. Esta guía le guía a través de las plantillas de buyer persona y le muestra exactamente cómo crear sus propias personas para utilizarlas y sacar el máximo partido a sus campañas de inbound marketing.
Un buyer persona es una representación de su cliente objetivo. Es una imagen que se pinta a partir de la investigación y las entrevistas con clientes reales. Va más allá de los datos demográficos básicos e incluye los elementos intangibles que caracterizan a una persona. El desarrollo de los personajes es fundamental para el éxito de un programa de marketing entrante, independientemente del tamaño o el alcance de su empresa.
Los compradores personales ayudan a los equipos a asignar recursos, atraer clientes potenciales y comprender lo que impulsa a las personas a realizar compras. Son el tipo de cliente que le recuerda por qué se dedicó al marketing o a las ventas en primer lugar.
En esta guía definitiva, revisaremos los matices de las personas. Describiremos exactamente cómo construir una persona y proporcionaremos preguntas específicas para las entrevistas que su equipo puede utilizar. Y demostraremos cómo utilizarlos en toda la organización.