Como analizar a tu competencia

Características del análisis de la competencia

En este post se describe un método para realizar un análisis de la competencia que puede utilizar cualquier empresa, tanto si eres un propietario de una tienda de éxito que está reevaluando su visión del mercado actual como si te estás preparando para lanzar tu negocio por primera vez.

A continuación, te mostraremos las herramientas que necesitas para realizar un análisis eficaz de la competencia y te ayudaremos a identificar lo que debes tener en cuenta (por ejemplo, presencia en redes sociales/búsqueda, precios, etc.). Incluso hemos incluido una plantilla gratuita de análisis de la competencia que puedes seguir y rellenar mientras realizas tu propio análisis.

Al evaluar los puntos fuertes y débiles de su competencia, puede empezar a formular cómo dar ventaja a su empresa. Descargue nuestra plantilla de análisis competitivo gratuita y obtenga una ventaja sobre la competencia.

Un análisis competitivo, también denominado análisis de la competencia, es una comparación de las estrategias de los competidores que se utiliza para evaluar los puntos fuertes y débiles de los distintos enfoques de marketing dentro de un sector.

Marco de análisis de la competencia mckinsey

Ahí es donde un análisis de la competencia puede ayudar. En cualquier etapa de su negocio, merece la pena dedicar tiempo a realizar uno. Identificará a los competidores, investigará sus estrategias de marketing y evaluará los puntos fuertes y débiles de su marca.

  Como hacer una newsletter realmente efectiva

Antes de cualquier gran partido, un buen equipo deportivo dedica tiempo a estudiar a su rival. Los entrenadores investigan, ven las imágenes del partido y elaboran un informe de reconocimiento de cada jugador del equipo contrario. Un análisis de la competencia es como un informe de exploración para su negocio, una herramienta para diseñar un plan de juego que ayude a su empresa a tener éxito.

Un análisis de la competencia, también conocido como análisis competitivo, es el proceso de identificar a los competidores de su sector e investigar sus diferentes estrategias de marketing. Puede utilizar esta información como punto de comparación para identificar los puntos fuertes y débiles de su empresa en relación con cada competidor.

Puede hacer un análisis de la competencia a alto nivel, o puede profundizar en un aspecto específico de los negocios de sus competidores. Este artículo se centrará en cómo realizar un análisis general de la competencia, pero querrá adaptar este proceso a las necesidades y objetivos de su empresa.

Plantilla de análisis de la competencia

El análisis de la competencia (o investigación de la competencia) es un campo de la investigación estratégica que se especializa en la recopilación y revisión de información sobre las empresas rivales. Es una táctica esencial para averiguar qué hacen sus competidores y qué tipo de amenaza representan para el éxito de su empresa.

Ya sea una empresa local, nacional o internacional, es probable que haya alguien en su empresa, a menudo en los equipos de ventas o de marketing, que pueda enumerar rápidamente a sus principales competidores, así como lo que los diferencia de usted.

  Matriz de eisenhower: que es

El análisis de sus contenidos puede ayudarle a determinar qué oportunidades tiene para ayudar a superar a sus competidores. ¿En qué tipos de creación de contenidos se centran sus competidores? ¿Blogs? ¿Los estudios de casos? ¿Contenido premium?

Si sus competidores están publicando constantemente estudios de casos, esto podría ser una parte de la razón por la que sus clientes potenciales de calidad se van a sus competidores. Un cliente potencial quiere saber cómo es trabajar con su empresa.

Si sus competidores tienden a publicar tres veces a la semana en comparación con su artículo cada dos semanas, será beneficioso para su empresa empezar a generar más tráfico a su sitio web publicando con más frecuencia sobre temas relevantes.

Análisis de la competencia

El análisis de la competencia es una parte importante de cualquier análisis exhaustivo del mercado. Le permite reunir información sobre sus competidores, evaluar sus puntos fuertes y débiles y le ayuda a elaborar estrategias para mejorar su ventaja competitiva.

En un análisis de la competencia, hay muchas áreas que hay que mirar y examinar. En esta lista, hemos cubierto cómo hacer un análisis competitivo utilizando varias técnicas de análisis competitivo que puede utilizar durante cada fase de su investigación de la competencia y análisis competitivo.

Un análisis de la competencia es una parte central de un plan de marketing. La información recopilada en un análisis de la competencia le ayuda a identificar lo que hace que su producto o servicio sea único con respecto al de sus competidores. Con esos datos puede desarrollar estrategias para atraer a su mercado objetivo.

  Como hacer infografias

El siguiente paso es analizar el panorama de la competencia. Aquí debe centrarse en conocer los puntos fuertes y débiles de sus competidores y las amenazas y oportunidades del sector, y encontrar oportunidades de crecimiento.