The CGC Show -El marketing en las redes sociales como carrera
El contenido generado por el consumidor (CGC), también conocido como contenido generado por el usuario (UGC), es cualquier tipo de contenido no remunerado creado por sus clientes para promover su marca, en lugar de por su propio equipo de marketing. Puede tratarse de publicaciones en las redes sociales, fotos, vídeos o comentarios en línea. Es una forma excelente de obtener testimonios en línea de experiencias reales de clientes, aportando autenticidad a su presencia en línea y a su estrategia de marketing y convirtiendo a sus valiosos clientes en sus propios influenciadores de marca no remunerados.
Los consumidores ya no consideran que el marketing y la publicidad sean dignos de confianza. La CGC es una parte auténtica e importante de una sólida estrategia de contenidos en la que confía el 92% de los consumidores, por encima del marketing o la publicidad de marca tradicionales. El boca a boca es una de las mejores formas de promoción de la marca y la CGC permite que desconocidos en Internet defiendan su marca ante toda una audiencia de clientes potenciales, en lugar de limitarse a sus amigos cercanos, familiares o colegas. También hace que sus clientes se sientan parte de su marca y los mantiene más comprometidos.
Vídeo explicativo de la CGC (Corporate Giving Connection)
Después de las celebridades, los macroinfluenciadores y los microinfluenciadores, ha llegado el momento de los nanoinfluenciadores y de los consumidores-embajadores. Las marcas se centran ahora en un marketing cercano a sus clientes, auténtico y centrado en sus necesidades.
Al mismo tiempo, gracias a las redes sociales y otros foros, la gente se comunica con más facilidad que nunca. Estos espacios para compartir son verdaderas ágoras que albergan comentarios, fotografías, grabaciones de audio, entradas de blog y vídeos. Cuando este contenido, generado por los usuarios, trata de sus experiencias de consumo, representa una mina de oro para las empresas. Descifremos una palanca de marketing aún poco explotada: El UGC y el CGC.
El contenido generado por el usuario (CGU) y el contenido generado por el cliente (CGC) son dos categorías de medios ganados. A diferencia del branded content, el UGC y el CGC son producidos por los usuarios de las redes sociales, los foros y otros sitios que ofrecen un espacio de expresión (blogs y plataformas de reseñas de consumidores, en particular).Aunque parecen favorecer al primero de estos acrónimos, la mayoría de los profesionales del marketing hablan de UGC y CGC por igual. Para ser precisos, es posible disociar estos dos tipos de contenido: el segundo es una emanación del primero.
Prácticas de marketing digital | Opiniones de estudiantes Sahil jolly
Desarrollar experiencias de comunicación que enciendan las conversaciones y motiven a los clientes a actuarSu mensaje de marca juega un papel crítico en la adquisición de clientes y en la expansión de la cuota de cartera de los clientes existentes, pero cada día sus clientes y clientes potenciales son golpeados con más de 3.000 mensajes – en casa, en su coche, en el trabajo, en todas partes ¿Cómo puede ser escuchado a través de todo ese ruido? Con un mensaje único e impactante entregado en el lugar correcto y en el momento adecuado. A continuación, aprovechando nuestra experiencia y los recursos de nuestro equipo, diseñamos una solución de marketing multicanal dinámica… integrada… para ayudarle a alcanzar esos objetivos. Desde la creación del concepto hasta la ejecución meticulosamente gestionada (y todo lo que hay en medio), tenemos un proceso probado de 4 pasos que adaptamos a sus necesidades.
“Llevo casi 30 años en el sector sanitario. He trabajado con varias empresas de gestión de documentos y he descubierto que Consolidated Graphic Communications es la mejor. Esta empresa se mantiene a la cabeza del mercado y de la normativa.
Formación en marketing digital – CGC Landran
Asociarse con influencers no sólo está de moda, sino que también es una gran manera para que las marcas de consumo creen contenido de alto impacto y alta conversión. Se ha demostrado que el contenido generado por los creadores supera al contenido creado por la marca en casi todos los aspectos, y es mucho más asequible.
Hoy en día, los anunciantes online se encuentran en un duro tira y afloja. Por un lado, las tecnologías publicitarias siguen evolucionando y ofrecen capacidades de segmentación y optimización cada vez más sofisticadas. Por otro lado, los anuncios en línea son cada vez más caros y, a menudo, ofrecen menos beneficios por su inversión publicitaria.
¿Cuál es la razón? Los anuncios se han convertido en algo tan habitual en el espacio online que la gente “deja” de verlos. Ya sea de forma consciente o subconsciente, este fenómeno se conoce como ceguera a los anuncios o banners. Ocurre porque los sentidos de los usuarios se han sobrecargado con anuncios online irrelevantes y poco interesantes hasta el punto de ignorar por completo los anuncios en su pantalla. Si a esto le añadimos que la confianza del público en la veracidad de la información que recibe de los medios tradicionales está en su punto más bajo, está claro que algo falla.