Caracteristicas de una franquicia

Principales características de la franquicia

Definición: El término “franquicia” se entiende como un derecho exclusivo conferido por la organización matriz a un individuo o empresa para utilizar el exitoso modelo de negocio de la primera, en áreas estipuladas. La franquicia es una relación comercial en la que el propietario autoriza a otra parte a utilizar su marca, su producto, su sistema empresarial y su proceso a cambio de una contraprestación adecuada.

En la franquicia, la empresa que concede una licencia se llama franquiciador, y la persona o entidad a la que se confiere el derecho es el franquiciado. El franquiciado adquiere la franquicia pagando un canon inicial y un canon anual al franquiciador, que a cambio le proporciona formación y asistencia a intervalos regulares.

La franquicia es una práctica muy común de expansión del negocio, a través de una relación de licencia, en la que el propietario proporciona formación, equipamiento, ingredientes y apoyo de marketing a la otra entidad.

La franquicia es una gran alternativa al desarrollo de cadenas de tiendas, para proporcionar bienes y servicios a los clientes y evitar la inversión. Sin embargo, tiene ciertos inconvenientes, como que siempre existe el temor de que el franquiciado pueda abrir el mismo negocio con un nombre diferente, una vez expirado dicho plazo. La marca y la reputación del franquiciador se verán afectadas si el franquiciado no ofrece un servicio de calidad al público objetivo. Además de esto, como hay una cierta restricción debido a la cual el franquiciado carece de libertad para llevar a cabo el negocio.

  Franquicia salting

Ejemplos de franquicias

skip to main | skip to sidebarKALYAN CITY LIFESharing Wisdom and Vivid Memories of LifeFranchise Significado, definición y características de la franquiciaPost: Gaurav Akrani. Fecha: 20/4/2011. No hay comentarios. Etiqueta: Economía. Significado de la franquicia

La franquicia da lugar a la división del trabajo y a la especialización. El franquiciador se concentra en la producción, mientras que el franquiciado se ocupa de la distribución y el servicio a nivel de unidad. Las ventajas de la división del trabajo y la especialización benefician a ambos.

El negocio de la franquicia se basa en un acuerdo mutuo o en un contrato que establece los términos y condiciones de la franquicia. El acuerdo se basa en el entendimiento entre el franquiciador y el franquiciado. Para evitar disputas, el acuerdo debe redactarse de forma detallada.

Para que el negocio de la franquicia funcione con éxito, tanto el franquiciador como el franquiciado tienen que mantener su compromiso en su relación a largo plazo, sólo entonces el negocio será mutuamente gratificante. Una relación sólida con el franquiciado permite al franquiciador vender una franquicia con mayor eficacia, introducir los cambios necesarios en el sistema con gran facilidad y motivar al franquiciado y a sus directivos para que proporcionen un nivel constante de productos y servicios a sus clientes.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la franquicia?

Se necesita una gran fuerza, persistencia y determinación para crear cualquier negocio y hay ciertos rasgos de personalidad que la mayoría de los empresarios de éxito poseen: pasión, motivación, optimismo y la voluntad de exponerse y asumir riesgos. Sin embargo, no todos los grandes empresarios son grandes franquiciadores: es un juego totalmente diferente y exige un conjunto diferente de habilidades y cualidades.

  Franquicias mas baratas España

Personalmente, me encanta salir y conocer a otros franquiciadores; soy una gran defensora de la creación de redes y es estupendo conectar con otros líderes de negocios de franquicias, no sólo en mi propio sector de actividades infantiles, sino en todo el mundo. Es una oportunidad para compartir experiencias, consejos y buenas prácticas y para apoyarnos mutuamente en nuestros viajes de negocios.

Lo que siempre me llama la atención es que la personalidad del franquiciador es lo que realmente puede hacer o deshacer una marca de franquicia, y entre los negocios de franquicia que admiro y que veo que se fortalecen, veo rasgos comunes en los franquiciadores que lideran el negocio. Ya he escrito anteriormente sobre la importancia de la autenticidad en la franquicia y cómo la propia historia personal de un franquiciador puede ser vital para el éxito de la franquicia, especialmente en el mercado de consumo actual donde la gente compra a personas. Sin embargo, ¿qué otros “superpoderes” son evidentes en un franquiciador de éxito, y en qué deberían fijarse los potenciales franquiciados al considerar una oportunidad de franquicia y observar a la persona que dirige el negocio?

ملاحظات

Una buena franquicia suele ser una franquicia probada. Cuantos más puntos de venta franquiciados tenga en funcionamiento un sistema (en el país en el que estés pensando en convertirte en uno de sus franquiciados) y cuantos más sean esos franquiciados los que consigan el rendimiento que reclama el franquiciador, más probada estará la franquicia.    No te quedes con la idea de que porque un franquiciador tenga muchos puntos de venta propios de éxito puede ser una franquicia de éxito: los puntos de venta propios demuestran que el concepto funciona, no que funcione como franquicia. El hecho de que un negocio funcione en otros países no significa que vaya a funcionar aquí, y el hecho de que ya haya muchos franquiciados en un sistema aquí no significa que lo estén haciendo bien.    ¿Cómo puede averiguar la calidad de la franquicia que está considerando? Pregunte a los franquiciados. Obtenga una lista del franquiciador sobre cuántos franquiciados tiene y cuánto tiempo llevan operando; si el franquiciador no se lo dice, no será una buena franquicia. A continuación, ponte en contacto con todos los franquiciados de la lista que puedas, preferiblemente por teléfono, y pregúntales cómo les va. Comprueba también con tu banco -es más probable que apoye los buenos sistemas- y con la Asociación Británica de Franquicias, cuyos miembros de pleno derecho tienen que haber sido franquiciadores en activo en el Reino Unido durante varios años.

  Franquicia desayunos