Administracion de empresas conceptos basicos noviembre 30, 2022

Administracion de empresas conceptos basicos

Fundamentos de la administración de empresas

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  “Administración de empresas” – noticias – periódicos – libros – scholar – JSTOR (noviembre de 2019) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

La administración de empresas (también conocida como gestión empresarial) es la administración de una empresa comercial[1] Incluye todos los aspectos de la supervisión y el control de las operaciones comerciales de una organización. Desde el punto de vista de la gestión y el liderazgo, también abarca campos que incluyen la administración de edificios de oficinas, la contabilidad, las finanzas, el diseño, el desarrollo, la garantía de calidad, el análisis de datos, las ventas, la gestión de proyectos, la gestión de la tecnología de la información, la investigación y el desarrollo, y el marketing.

La administración de una empresa incluye la realización o gestión de las operaciones empresariales y la toma de decisiones, así como la organización eficiente de las personas y otros recursos para dirigir las actividades hacia metas y objetivos comunes. En general, la “administración” se refiere a la función de gestión más amplia, incluyendo los servicios asociados de finanzas, personal y SIG.

  Cuantos creditos tiene la carrera de administracion de empresas

Cuáles son las funciones de la administración

Responsable del módulo:    Prof. Dr. Joern Hoppmann Formato de enseñanza:    Clases magistrales + tutorías Evaluación: Examen (normalmente en la segunda semana después de la última clase) Créditos ECTS: 6 (= 4 horas por semana semestral) Frecuencia: anualmente en el semestre de invierno El módulo se ofrece en los siguientes programas de grado:

El curso ofrece una introducción a los conceptos, instrumentos y marcos más importantes de la administración de empresas. Para ello, el curso introduce primero los conceptos básicos y proporciona una visión general de la historia, los objetivos, la estructura y las tradiciones de investigación de la administración de empresas. Posteriormente, los estudiantes obtendrán conocimientos sobre 11 áreas importantes de la administración de empresas: Los estudiantes profundizan y aplican los conocimientos adquiridos en las clases magistrales en las tutorías. Además, el curso incluye conferencias invitadas de profesionales para aclarar la relevancia práctica de los contenidos.

Qué es la administración de empresas pdf

BSc Business Administration and ManagementEn el programa de administración y dirección de empresas, desarrollamos profesionales de los negocios que conocen los conceptos básicos y las principales relaciones de la gestión empresarial, así como los principios de la gestión utilizando recursos y factores de producción. Son capaces de gestionar, organizar y operar procesos empresariales, establecer organizaciones e instituciones, y diseñar o cambiar su estructura y conducta organizativa. Con sus conocimientos en el campo de la economía, la teoría social, la economía aplicada y la metodología, son capaces de:

  Casos practicos administracion de empresas

Los graduados se convierten en aptos para puestos que cubren el desempeño de las siguientes tareas, entre otras:Participación en la preparación de las decisiones corporativas.Trabajo independiente en subáreas del sistema corporativo – planificación de negocios, administración y gestión de proyectos, tareas de ventas y marketing, relaciones con los clientes, análisis de negocios.Tareas de gestión relacionadas con la dirección general y la coordinación de las organizaciones.

¿Quieres saber más sobre este programa, BSc Business Administration and Management? Rellena el siguiente formulario e incluye cualquier pregunta que tengas. Esta información será enviada directamente a la escuela, y un representante responderá a su consulta.

¿Cuáles son las funciones de la administración de empresas?

Aplicar los procesos estándar de gestión de recursos humanos no es suficiente para construir un entorno empresarial de alto rendimiento. Los datos de Gartner han revelado que los directivos con éxito que muestran altos niveles de empatía afectan al rendimiento de sus empleados tres veces más que los que muestran niveles más bajos de empatía.

La gestión de operaciones supervisa todo el proceso de producción de un bien o servicio. Gestionar una cadena de suministro y asegurarse de que la producción satisface la demanda en plazos ajustados puede ser increíblemente complejo y es fundamental para el éxito de la empresa.

Los responsables de la gestión de operaciones pasan gran parte de su tiempo resolviendo problemas y pensando en cómo mejorar los procesos de producción. Para ello es necesario comprender una serie de conceptos como la planificación de la capacidad, el análisis de la productividad, la garantía de calidad y la gestión ajustada.

  Temas para tesis de administracion de empresas

La gestión adecuada de las finanzas es importante para tomar decisiones empresariales críticas. Conocer la contabilidad básica de la empresa le permitirá responder a preguntas como cuánto puede gastar en marketing o si tiene capacidad para obtener un préstamo de un banco. Al comprender los márgenes de beneficio, el flujo de caja y la gestión de las deudas y los gastos, te estás dotando de los conocimientos necesarios para garantizar que tu negocio siga siendo rentable.