8 metricas de marketing para aumentar tu roi

8 metricas de marketing para aumentar tu roi marzo 30, 2023

La métrica de marketing más importante

Si entiende el lenguaje y las matemáticas básicas, le encantarán los datos disponibles para hacer un seguimiento de su situación actual, además de obtener información para combatir los puntos débiles de su estrategia.

Estos SQL se consideran los clientes potenciales de mayor calidad que se pueden generar mediante el marketing entrante, ya que han pasado varios niveles de filtrado antes de ser considerados lo suficientemente cualificados para que el equipo de ventas los persiga.

En el ámbito del marketing entrante, el cálculo de los costes de adquisición de clientes (CAC) requiere la integración de su sitio web con una herramienta de automatización de CRM/marketing para encontrar el coste más preciso de conseguir clientes en línea.

Si utiliza métodos de marketing saliente, tendrá que tener en cuenta factores como la publicidad de pago, el diseño de material publicitario, la distribución, la remuneración de la mano de obra, el transporte y otros gastos generales.

El uso del marketing entrante implica costes como los recursos humanos (creativos, técnicos, expertos en medios de comunicación), junto con los costes de suscripción al software de CRM y otras herramientas adicionales que tiene en su cobertizo de marketing.

Métricas clave para la campaña de marketing

Esto no quiere decir que quiera salir perdiendo con cada primer cliente, pero si la inversión inicial aporta un beneficio considerable a largo plazo, puede contabilizar más fácilmente esa primera venta como un gasto de marketing, sabiendo que los beneficios están por llegar.

Por ejemplo, digamos que su sitio web ha recibido 5.000 visitantes este mes. 500 visitantes se convirtieron en clientes potenciales. Para este mes, usted tendría una relación de tráfico a clientes potenciales de 10:1 o una tasa de conversión de visitantes a clientes potenciales del 10%.

Para el periodo de tiempo que está analizando, utilizará el número de clientes con el que terminó el periodo (E), el número de clientes que ganó durante el periodo (N) y el número de clientes con el que empezó el periodo (S).

Google Analytics

Determinar sus fuentes de tráfico le dice mucho sobre su audiencia. Especialmente dónde se encuentran. Y conocer a su audiencia es clave para el crecimiento. Por eso merece la pena seguir estas métricas de marketing de contenidos.

Las métricas de participación en las redes sociales son cosas como los seguidores, los “me gusta” y los comentarios. A veces se conocen como “métricas de vanidad”. Porque se ven bien. Pero son difíciles de relacionar con el ROI. Por lo tanto, algunas personas piensan que no tienen sentido.

Sin embargo, hay excepciones. El Instituto de Marketing de Contenidos sugiere intentar conseguir backlinks de Wikipedia. Son “nofollow”, por lo que es poco probable que ayuden al SEO. Pero pueden resultar en una tonelada de tráfico ya que es tan confiable.

Recuerda que el SEO no es una ciencia exacta. Gran parte es una conjetura. Y cambia constantemente. Así que puede que encuentres un nuevo truco de crecimiento que te funcione. Por eso probamos y hacemos un seguimiento de todas estas métricas de marketing de contenidos.

El éxito del marketing de contenidos debe generar clientes potenciales cualificados que se conviertan en ventas. Pero es difícil. Porque el embudo de ventas ya no existe realmente. Cada viaje del usuario es diferente. Y hay toneladas de puntos de contacto en los que la gente entra y sale.

Métricas de marketing de pago

Cómo mejorar el retorno de la inversión en marketing2022-06-30Investigación de mercadoCuando lanza una campaña de marketing, quiere asegurarse de que tenga el mayor éxito posible. Tanto si su objetivo es aumentar sus ventas, atraer nuevos clientes o crear conciencia de marca, necesita las estrategias adecuadas para maximizar el retorno de la inversión (ROI). Hay varias estrategias que hay que tener en cuenta cuando se buscan métodos para aumentar el retorno de la inversión en marketing.

Las métricas principales de cualquier campaña de marketing son las ventas, los clientes potenciales y el tráfico. Para determinar la eficacia de sus mensajes de marketing, mida su tasa de conversión, la tasa de rebote y los visitantes únicos después de cada campaña para ver cómo se comportaron. Si su tasa de conversión aumenta o su tasa de rebote disminuye, es probable que haya ejecutado una campaña exitosa. Esta información proporciona datos sobre cómo mejorar aún más su ROI, lo que significa que puede perfeccionar sus tácticas de marketing para seguir atrayendo a su público objetivo.

La experimentación le ayuda a identificar las oportunidades de crecimiento. Un simple enfoque de prueba y aprendizaje puede proporcionar muchas ideas valiosas. Por ejemplo, puede probar a realizar una acción con un grupo objetivo y ninguna acción con un grupo de control. A continuación, compare los resultados de cada grupo para determinar la eficacia de la acción. Es una buena idea centrarse en un área de experimentación a la vez para asegurarse de que el proceso y los resultados son lo más claros posible.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad