5 post de marketing digital y social media que leer

Blogs de marketing digital para principiantes

El marketing digital puede dividirse a grandes rasgos en 8 categorías principales que incluyen: Optimización de motores de búsqueda, pago por clic, marketing en redes sociales, marketing de contenidos, marketing por correo electrónico, marketing móvil, análisis de marketing y marketing de afiliación .

En la última década, el marketing digital se ha convertido en un componente vital de la estrategia global de marketing de una organización. Permite a las empresas adaptar los mensajes para llegar a un público específico, lo que hace posible comercializar directamente a las personas que probablemente estén interesadas en su producto.

El marketing digital abarca una amplia variedad de tácticas y tecnologías de marketing utilizadas para llegar a los consumidores en línea. Como forma de marketing online, permite a las organizaciones establecer una identidad de marca y ha revolucionado la industria del marketing.

El Dr. Mark Hobson, decano asociado de programas empresariales, afirma que aunque el marketing digital parece un mundo nuevo, en realidad se basa en muchos de los principios que conocen los profesionales del marketing tradicional y requiere tanto conocimientos básicos de marketing como técnicos.

Ejemplos de blogs en redes sociales

Al fin y al cabo, estos blogs te permiten obtener información y aprender nuevas habilidades de personas que saben un par de cosas sobre el mundo de las redes sociales. Por supuesto, lo más probable es que ya tengas varios blogs favoritos (y que estés leyendo uno de ellos ahora), pero es conveniente que descubras los que tratan específicamente de las plataformas sociales. Hoy en día, hay más de 600 millones de blogs en todo el mundo, pero hemos hecho el difícil trabajo de destacar sólo cinco que pueden ser útiles para tu negocio.

  Cuadro de mandos para analizar los resultados de marketing online

El blog de Buffer existe desde hace años, lo que ha consolidado su estatus como una de las fuentes más informativas de consejos, trucos y asesoramiento para las redes sociales. En Buffer se pueden encontrar cursos intensivos, ideas creativas, consejos prácticos y muchos otros contenidos valiosos. De hecho, los redactores publican listas llenas de herramientas útiles, guías detalladas y noticias sobre las redes sociales que debes conocer. Todo esto puede ayudar a dar forma a tu estrategia y hacer que tus publicaciones sean más atractivas.

Por supuesto, Buffer destaca por la utilidad de sus consejos, pero hay otra cosa que lo hace grande. En concreto, todos los artículos están bien escritos y son fáciles de leer. No sólo eso, sino que los escritores también utilizan elementos visuales y capturas de pantalla para explicar su punto. Independientemente de si eres un principiante o un experto, hay algo para todos en Buffer.

Blogs de medios sociales 2022

Una estrategia de contenidos debe diseñarse teniendo en cuenta el compromiso. Sin embargo, hay otros parámetros que deben tenerse en cuenta. El tipo de mensaje que quiere transmitir a su audiencia es uno de ellos. Ya sea una revisión de una nueva función que te gustaría compartir, datos importantes que has recopilado o quizás quieras recibir comentarios para que compartan tu contenido. Sea cual sea su objetivo, su mensaje debe ser fácilmente convertible en un tipo de publicación en las redes sociales que obtenga el resultado deseado y proporcione una comunidad comprometida de forma constante.

La gente es competitiva por naturaleza, lo que hace que los concursos y sorteos sean excelentes para la participación.  Los concursos de “Me gusta” y “Compartir” son una forma eficaz de animar a tus seguidores a compartir tus contenidos. Incluso puedes animar a tus seguidores a crear su propio contenido y añadir un hashtag predefinido relacionado con tu negocio o marca. Los concursos de contenido generado por los usuarios aumentarán tu presencia online a través de la red social.

  Cuadro de mandos para analizar los resultados de marketing online

Las encuestas son otro gran tipo de publicación en las redes sociales y probablemente la forma más fácil de hacer que tus seguidores actúen e interactúen. Las encuestas tienen la ventaja añadida de ser grandes herramientas de recogida de datos. Obtener la opinión de tus seguidores y clientes puede ayudarte a mejorar el proceso de tu actividad de marketing, a mejorar tu producto y a preparar mejor tu próxima función antes de la fase de salida al mercado. Los sondeos y las encuestas son una forma rápida de hacer que tu audiencia se comprometa, de entender los puntos de dolor y lo que les gustaría tener en una plataforma o producto como el tuyo. Si eso no es suficiente para convencerte, ¡las votaciones pueden impulsar el entusiasmo! Instagram, por ejemplo, añadió la opción de votación a su función de Historias y la hizo visual e interactiva. Hay muchas plataformas como EX.CO (14 días de prueba gratuita), Apester, Poll-Maker y otras herramientas gratuitas que puedes encontrar en línea para crear sondeos y encuestas in-post.

Blogs de marketing digital

El autor y conferenciante David Meerman Scott comparte grandes teorías y ejemplos de la vida real sobre el impacto de los medios sociales en el marketing, así como contenido fácil de entender que es ideal para los no ejecutivos de marketing.

Rebekah Radice es una galardonada influenciadora de los medios sociales, y su blog es una prueba de su experiencia en este sector. Su blog agrupa los temas más comunes de las redes sociales en un contenido basado en soluciones que indica a los profesionales del marketing lo que necesitan saber. También presenta un podcast llamado Brand Authority, que amplía los retos que examina en su blog.

  Cuadro de mandos para analizar los resultados de marketing online

Desde las redes sociales hasta el marketing por correo electrónico, esta propiedad de aspecto sencillo es un recurso todo en uno para los profesionales del marketing de contenidos. The Social Media Hat también incluye una lista recomendada de herramientas de marketing, lo que le da la oportunidad de aplicar lo que aprende del blog a sus operaciones de marketing.

Este completo blog desglosa su contenido sobre medios sociales en temas de noticias, negocios, procedimientos y marketing, proporcionando una experiencia al lector que se clasifica según los desafíos únicos de los medios sociales a los que puede enfrentarse en su carrera.